Caracas.-El secretario general de Partido Democracia Renovadora José Gregorio García y el General de Organización del Partido Democracia Renovadora, Héctor Yanes Secretario estuvieron como invitados en Primera Página, destacando que la propuesta de los partidos alternativos es ver la participación de la gente como una alternativa al contexto político venezolano.
Los miembros de Democracia Renovadora aseguraron que parte del fracaso del partido opositor MUD se da por no permitir que los partidos emergentes participarán en las decisiones importantes del país.
“No permitieron que los partidos emergentes, la dirigencia política que esta al lado de la gente haciendo trabajos social a nivel de todos los sectores de Venezuela participaran en la toma de decisiones”.
Dijo que si los estudiantes, gremios y sindicatos no participan en la mesa electoral, y no participan en la búsqueda de la solución, la respuesta no podrá darse de la mano de solo cuatro personas que integran un partido político.
Con respecto al Frente Amplio aseguró que el partido fracasó al no ser una plataforma distinta, debido a la inclusión de la MUD, siendo criticados como “protagonistas al fracaso”
García destacó que se debe rescatar la política, a través del acercamiento con los ciudadanos, alegando que son las comunidades los que deben tomar la política para proponer nuevos cambios a la sociedad venezolana,
“Nosotros en Democracia Renovadora le estamos abriendo las puertas y estamos yendo a todos los sectores populares a escucharlos”, dijo Gregorio García.
Por su parte Yanes agregó que el partido busca acercarse a los ciudadanos para darles propuestas y para llevar a cabo la construcción del país, al tiempo que se necesita “sanear la democracia”
“Con ese caudillismo que esta metido y enquistado en los partidos políticos, han enfermado la democracia como tal, han separado al ciudadano de la verdadera participación”. destacó.
Recalcaron que los partidos políticos no se deben encasillarse en una oficina, debido a la diversidad de problemas que padece el venezolano.
Fuente