Guárico.– José Gregorio Requena del Corral, hombre de hablar poco, ensombrerado, y desde que amanece sale a la calle, es el alcalde del municipio Chaguaramas, al oriente del estado Guárico.
Hijo de Prudencio Requena y María Francisca del Corral, fue electo alcalde en 2021, se define como independiente, y dice haber postulado su nombre pues “ama su pueblo”.
“Un buen equipo me entusiasmó, yo tenía un piso político, fui concejal, fui presidente de las ferias, productor, el pueblo me conoce” así explica como terminó siendo alcalde.
Entre las tareas que le ha tocado asumir está el tema del suministro de agua, con comunidades que tenían décadas sin recibir agua por tubería.
Hacer un pozo de agua pareciera algo sencillo. El alcalde cuenta que fueron casi 100 metros de profundidad, con su casilla, bomba y un transformador, luego vinieron mil metros de tubería para llevar agua a varios sectores.
Visitamos esos sectores durante nuestra estancia, fuimos testigo de cómo cambió la vida de estas personas, sus palabras lo confirmaron.
Le preguntamos a Requena durante la entrevista si desea continuar al frente de esa gestión, a lo que respondió: “Primero debemos tener equipo, aquí falta mucho tiempo para las elecciones, yo tengo un equipo de gente preparada. Queremos hacer las cosas bien”.
El alcalde pidió a los habitantes de Chaguaramas que eviten arrojar desechos solidos en la entrada del vertedero municipal. Exhortó a todos a cancelar sus impuestos, pues estos se invierten en beneficio de todos.
De la misma manera durante la entrevista realizada por El Tubazo Digital invitó a todos los venezolanos a conocer este hermoso pueblo ubicado entre el sombrero y valle de la pascua.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637