San Juan de los Morros.- El abogado y economista José Ramón Pérez, quien actualmente funge como presidente de la cámara municipal del municipio Roscio, en el estado Guárico, fue invitado a “La Encerrona”.
Durante una entrevista en el podcats político, el comisionado de asuntos municipales y parroquiales en el Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio, se expresó sobre diversos temas.
En cuanto al rol del concejal, Pérez recuerda que su función principal es la de “legislar, fomentar leyes, ordenanzas a calor del pueblo”.
De manera autocrítica se formula una interrogante “¿Pero como tú legislas, cómo tú desarrollas una ordenanza si no escuchas a nuestro pueblo en su cotidianidad que te expresa, que siente, que padece? Es decir, un concejal goza de popularidad, fortalece su gestión cuando andan en la calle”.
Pérez fue entrevistado por los periodistas Orlando Medina y Yorielvis Zambrano abordando temas políticos y de gestión.
Se refirió a los mecanismos establecidos para el parlamentarismo social de calle, “consultas públicas, cabildos abiertos, visitar las comunidades, entre otros”.
Aseguró que la cámara municipal que preside ha sido incluyente, pues se han reunido con sectores de los carniceros, farmacéutico, comerciantes, el gremio licoreros, transporte,nos hemos reunidos con todos ellos. Nosotros los escuchamos”.
Reiteró que desde su fracción ha dejado claro que “no van contribuir a la contracción de la economía rosciana con alícuotas altas, hemos conversado con la cámara de comercio”.
Política
El concejal Pérez, quien es uno de los cuadros políticos en el municipio Roscio reiteró que en la reciente elección presidencial, el cuerpo de concejales del Psuv y Gran Polo participaron activamente en la reelección del actual presidente.
Ante la pregunta de cambios y revisión en el partido, fue enfático al decir: “El psuv está siempre en revisión, nosotros hemos estado haciendo congresos con nuestras UBCh para que nos digan cómo podemos transitar a un Psuv fortalecido”.
Anuncios
En cuanto al tema del monumento conocido como sanjuanote, el cual presenta fisuras en su base, señaló que han realizado “reuniones con el Instituto de Patrimonio Cultural y el Ejecutivo Regional. Hicimos un equipo multidisciplinario”.
Finalizó diciendo que estaban “ abordando la acción a tomar en cuanto a la estatua, “no está en peligro, obviamente hay que hacerle un cariño”. También reveló que pronto saldrán a la luz tres ordenanzas nuevas de temas de interés colectivo.
Prensa “La Encerrona” / El Tubazo Digital