Creer en pajarito preñados.
Henry Falcón impugnara resultados electorales del 20 de mayo por irregularidades, así lo dio a conocer el que fuera jefe de su comando de campaña, el Sr. Claudio Fermín; así como suena impugnaran las elecciones o sea se solicitara la nulidad de ese proceso electoral en vista de que no se cumplieron las normas que han de regir un proceso limpio y transparente y a tal efecto se presentaran las pruebas que demostraran lo injusto e ilegal de ese proceso eleccionario. El jefe de campaña de Falcón casi argumenta que fueron vulnerados en su buena fe, que no se esperaban ese comportamiento del gobierno y por lo tanto esperan que el CNE o la sala electoral del TSJ como última instancia convoquen a nuevas elecciones. Porque estos amigos no se asesoraron antes con el diputado Andrés Velásquez, se hubiesen ahorrado muchas diligencias infructuosas; el diputado de la Causa R les habría explicado con mayores detalles como es que el gobierno fragua sus acomodos. Total impugnar un proceso electoral con este CNE y TSJ es seguir creyendo en pajaritos preñados.
Desconocimiento de la AN
En sesión celebrada el 22 de mayo del presente año, la Asamblea Nacional desconoció las elecciones realizadas el 20 de mayo, que dieron como ganador a Nicolás Maduro como Presidente de la Republica para otro periodo presidencial, la AN manifiesta categóricamente que Maduro debe ser tratado como un usurpador de su cargo. Esta decisión de la Asamblea Nacional deja automáticamente sin efecto toda posibilidad de dialogo con el gobierno nacional , a menos que el tema a considerar sea el de unas elecciones libres y transparentes que permitan elegir presidente, gobernadores y alcaldes, de manera ajustada a los principios universalmente aceptados de un sistema democrático. La oposición toda debe presionar en esta sentido; por sus discursos los conoceréis, no se puede estar planteando ningún tipo de dialogo que no contemple en primer orden elecciones transparentes, el caso Bertucci es comprensible, ir al propio Miraflores a reconocer lo más rápido que se pudo a un presidente cuestionado y pedir de una buena vez que le permitan gerencial el suministro de alimentos llevaba de por si un interés muy personal.
Hiperinflación vs gobierno.
La historia de los países en América que han sufrido casos de hiperinflación, tal como es nuestro caso en la actualidad no han podido ser superados por sus gobernantes de turno, Venezuela no será la excepción, la hiperinflación en nuestro país durara exactamente lo que dure este gobierno, las medidas económicas que se requieren para darle un parao al deterioro del salario y a los aumentos astronómicos de los precios no se podrán esperar jamás de este administración, por la sencilla razón que todas las necesarias requieren el aval de la Asamblea Nacional. Y es precisamente este organismo al que el gobierno ha tratado de sustituir por una constituyente que no es reconocida internacionalmente.
Asamblea general de la OEA
El 4 y 5 de junio se celebrara en la ciudad de Washington la Asamblea general número 70 de la OEA, el principal asesor para Latinoamérica del gobierno de EEUU, sr. Juan Cruz manifestó que esta reunión permitirá plenamente identificar al tratar el tema de Venezuela que es uno de los puntos principales de la agenda, a aquellos países que se pondrán al lado de la democracia, la humanidad y la decencia y aquellos que deciden apoyar los engaños, las mentiras y a quienes matan de hambre al propio pueblo de Venezuela. Como se verá esta reunión será un foro más de gran importancia para reflejar ante el mundo la realidad de nuestro país, para la fecha de esta reunión se espera que la correlación de fuerzas haya cambiado mucho.