Caracas.- El joven Rufo Velandria, de 16 años, quien protestaba este lunes por falta de gas doméstico en Táriba, estado Táchira, supuestamente fue herido con disparos de perdigones a quemarropa en su rostro, lo que le vació ambos ojos, según denunció el diputado al consejo legislativo de la entidad Juan Carlos Palencia.
“Condenamos el ataque desmedido por parte de los organismos de seguridad del Táchira contra el joven Rufo Velandria, quién perdió sus ojos, producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemarropa un funcionario policial irresponsable”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter junto a un video donde se observa la represión de los funcionarios de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes.
Por su parte, el periodista Román Camacho responsabilizó por la acción a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a pesar de que Palencia señalaba a un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como supuesto autor del lamentable hecho.
“El joven fue trasladado a un centro asistencial pero no pudieron hacer nada por su vista”, precisó Camacho en un tuit antes de agregar otra publicación donde aseguró que testigos afirman que la “GNB, PNB y PoliTáchira estaban en la protesta”.
Finalmente advirtió que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación “para determinar las responsabilidades individuales del caso”.
#01Jul #tariba #táchira Condenamos el ataque desmedido por parte de los organismos de seguridad del Táchira contra el joven Rufo Velandria, quién perdió sus ojos, producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemaropa un funcionario policial irresponsable. pic.twitter.com/SMTIE0Nb6A
— Dip. Juan Carlos Palencia (@JuanPalenciaS) July 1, 2019
El joven fue trasladado a un centro asistencial pero no pudieron hacer nada por su vista. pic.twitter.com/GVKDm2M8hg
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 2, 2019
El Universal