Caracas.- Juan Guaidó, juramentado presidente interino de Venezuela y reconocido por más de medio centenar de países, se reunió con el gremio de empleados públicos en sesión privada este martes, en donde destacó la proposición de un paro “escalonado”.
Luego de su encuentro en el Colegio de Ingenieros, Guaidó instó a los empleados a evaluar las acciones a realizar para convocar un paro “escalonado”, y destacó que a partir de este miércoles se realizarán reuniones con sindicatos, centrales e instituciones del Estado para exigir sus derechos como trabajadores, al tiempo de afirmar que los empleados “no quieren vivir de subsidios”, refiriéndose a los bonos entregados por el carnet de la patria.
“Hay un plan, no vamos a colaborar con la dictadura. Esto no es un problema de izquierda y derecha. Esto es de derechos fundamentales porque vamos por la conquista de la democracia”, expresó.
Por otra parte, declaró ante sindicalistas y empleados públicos que “todo despido y autoridad usurpada queda sin efecto”, y se realizará una propuesta de ley de garantía para trabajadores en la Asamblea Nacional.
Recordó que el día sábado se realizará otra concentración nacional.
Presidente del sindicato de la Cancillería, José Martínez:
— Juan Guaidó (@jguaido) March 5, 2019
"Los trabajadores públicos nos oponemos a que nos sigan persiguiendo por exigir nuestro contrato colectivo. Nos oponemos a que sigan violando nuestros derechos laborales y a rendirnos en esta lucha por Venezuela"
Presidente del sindicato de trabajadores de la Alcaldia del Municipio Libertador, Yenny Silva:
— Juan Guaidó (@jguaido) March 5, 2019
"Nos quieren esclavos de una caja de comida y de la limosna; violando todos nuestros derechos como trabajadores venezolanos. Vamos a defender nuestra dignidad, no un sueldo"
Stefany Mora | El Universal