San Juan de los Morros.- Desde este miércoles, el Jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y otros dirigentes de oposición han denunciado la desaparición del ciudadano Juan José Márquez. Al respecto, Diosdado Cabello dijo que tenía noticias sobre la situación del presunto desaparecido y ofreció detalles.
Juan José Márquez es tío de Guaidó, y llegó en el vuelo que trajo de vuelta a Venezuela al líder opositor, el pasado martes. Desde ese momento, no se supo más de él, al menos eso declararon varios representantes de oposición.
“Yo les tengo una noticia, fue detenido un señor que dice ser tío de Juanito Alimaña (haciendo referencia a Guaidó)”, así arrancó sus declaraciones Cabello.
Diosdado, durante su programa “Con el mazo dando”, dijo que Márquez “está detenido por traer sustancias prohibidas en un vuelo de aviación”. Además, supuestamente, “violó las normas de aeronáutica civil, entró a un vuelo de estos con chaleco antibalas, eso está prohibido”, explicó.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) detalló que el tío de Guaidó “traía sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4”. Supuestamente contenidas en “unas linternas tácticas, en el compartimiento de las baterías” y en “capsulas de recargas de perfumes”.
Cabello agregó que Juan José Márquez, en su teléfono móvil, “tenía el contacto de un funcionario del Servicio Secreto de Estados Unidos, de nombre Charles”.
Para terminar aseguró que “traía un control remoto, que adentro tenía un pendrive, una memoria, y dentro de esa memoria trae un documento en inglés”. Sobre el documento, Diosdado dijo, “no estoy autorizado a mostrarlo”, pero se trata “de unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela”.
Cabello también mencionó que se va a realizar una investigación, porque la línea aérea en la que se trasladó Guaidó “permitió” todo eso.
El Tubazo Digital