Caracas.- La dirigente estudiantil Rafaela Requesens, informó este martes su liberación, luego de que fuera detenida, según dijo, “arbitrariamente” por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero advirtió que su hermano y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, sigue “desaparecido”.
A través de su cuenta en Twitter, Requesens hizo responsable al Gobierno del presidente Nicolás Maduro “por lo que le pueda suceder a mi hermano y a toda mi familia”.
Aseguró además: “¡No lograrán doblegar nuestra lucha pacífica por Venezuela, sé que muy pronto este país será libre y la justicia llegará. Seguimos firmes y con la cara en alto!”.
#Denuncia A las 10:50 fui liberada por el #SEBIN luego de ser llevada de manera arbitraria junto a mi hermano @JuanRequesens
el cual aún mantiene desaparecido.— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 8, 2018
¡No lograrán doblegar nuestra lucha pacífica por #Venezuela, se que muy pronto este país será libre y la justicia llegará.
Seguimos firmes y con la cara en alto.
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 8, 2018
Denuncias de Primero Justicia
En horas de la noche de este martes, el partido político Primero Justicia (PJ) denunció mediante Twitter la detención de los hermanos Requesens y señaló que, hasta anoche y antes de ser liberada la dirigente estudiantil, “hemos estado en contacto con sus familiares, quienes aún no tienen conocimiento de su paradero. Esta es una nueva muestra de cómo la persecución política del régimen se acrecienta”.
Asimismo, publicaron un video en donde se muestra como los funcionarios utilizan la fuerza para proceder a la detención del parlamentario y de su hermana y como uno de los efectivos voltea la cámara de seguridad del edificio donde residen para no mostrar la situación irregular.
“Mientras Nicolás Maduro acusaba infundadamente a Juan Requesens, el Sebin lo privaba ilegítimamente de su libertad, lo cual no es más que una relación causa efecto entre sus palabras y la violación de los derechos humanos de quienes luchamos por la libertad de nuestro país. Por esto recordamos que la justicia existe y llegará a nuestro país, y que las violaciones graves a los derechos humanos engendran una responsabilidad penal que no prescribe y puede ser perseguida dentro y fuera de Venezuela”, señaló PJ en su Twitter.
#Urgente así fueron golpeados y secuestrados el diputado @JuanRequesens y la presidenta de la FCU @RRequesens por más de 14 funcionarios del SEBIN pic.twitter.com/Ex5V53q6uH
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) August 8, 2018
Fuente
Jesús Herrera