San Juan de los Morros.- En horas de la mañana de este viernes 30 de septiembre se presentó un incidente entre trabajadores informales y funcionarios de la Policía Municipal que seguían instrucciones de la Alcaldía.
El mismo se registró en la esquina de la avenida Bolívar, cruce con José Félix Ribas, a pocos metros del Mercado Libre en la capital guariqueña.
En dicho sitio algunos de los comerciantes informales quisieron colocar mesas y mercancías para expender sus productos.
Funcionarios policiales adscritos a la alcaldía de Roscio se presentaron en el lugar y les notificaron que no debían estar allí. Explicaron que ya se había llegado a un acuerdo para ser reubicados.
El Tubazo Digital realizó un contacto telefónico con el departamento de prensa de la alcaldía, estos revelaron que “en su mayoría, los vendedores informales que allí se encontraban, aceptaron desde hace algún tiempo la reubicación, solo algunos retomaron hoy sus labores en dicho lugar”.
En un video difundido en redes se observa a los funcionarios policiales conversando con los vendedores informales.
Ante la negativa de los trabajadores informales de retirarse de las aceras en la mencionada vía de circulación, los funcionarios optan por llevarse en resguardo al comando municipal una mesa de una dama trabajadora informal.
Ante esta decisión, la dama intentó subir a la parte trasera del vehículo donde se llevaban su mesa. La dama realiza dos intentos por subir al vehículo andando y no lo logra, mientras se nota a su lado dos funcionarios policiales.
La alcaldesa de Roscio Sulme Ávila ya había informado que continúan las reuniones entre los trabajadores informales y las autoridades municipales.
“Para buscar soluciones que no afecten el derecho al trabajo pero a la vez también garantice el libre tránsito de los peatones por las aceras de la ciudad” reveló esta.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital