Julio Márquez / Los extremos no ayudan

0
218

extremos

Venezuela está viviendo dos pandemias: La de los extremos políticos lideradas por los representantes del oficialismo, Maduro y su Polo Patriótico y las lideradas por Guaidó y su grupo G4. Y la Pandemia Global Coronavirus 19.

Pero esta un sector olvidado por estos extremos de la política: los venezolanos de a pie quienes están sufriendo por la escasez de alimentos debido a las expropiaciones realizadas por los presidentes Chávez y Maduro, el cierre de empresas por la falta insumos y divisas para la adquisición de los mismos, la falta de producción de medicamentos para los hombres y mujeres con estados de salud complicadas.

La falta de alimentos a llevado a 9.3 millones de venezolanos a vivir en estado de inseguridad alimentaria.

Uno de cada tres personas (32,3%) está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia.

De acuerdo a un estudio realizado por la ONU entre los meses agosto-septiembre 2019, 2,3 millones de venezolanos, (7,9%) está en inseguridad alimentaria severa, y 7 millones (24,4%) en condición moderada.

Los estados más graves son: Delta Amacuro (21%), Amazonas, (15%), Falcón, (13%) Zulia, (11%), Bolívar, (11%)

A esta crisis de hambre se suma la escasez de medicamentos que ha llevado a la muerte niños, jóvenes y adultos.

Visto este panorama, podemos descifrar, que Venezuela está viviendo la peor crisis social y política que haya vivido en los últimos 100 años.

El extremo izquierdo liderado por Maduro,  que con sus políticas equivocadas con el sistema del socialismo del siglo XXl, tiene destrozada la vida del venezolano y por su ambición de mantener el poder no revisa sus políticas que tanto daño a le ha hecho al país.

El extremo derecho liderado por Juan Guaido y el grupo G4, que por su ambición de poder ha puesto a un lado el dolor y la situación de emergencias que estamos viviendo los venezolanos.

Ha creado un “Gobierno” sin cartera con el apoyo de los EEUU y 60 países (aliados de los gringos) lo que ha permitido que la crisis política y social haya aumentado al estado de los niveles de hambruna que describe la ONU.

Han llamado a que estos países que lo “apoyan” bloqueen al país para que no  puedan vender nuestro principal producto de exportación, el Petróleo, ni que le vendan a Venezuela productos, manufactureros, alimentos, medicinas etc.

Estos dos extremos políticos de la Venezuela actual más la crisis de la pandemia global del coronavirus 19, nos tiene en ascua, y serán los protagonistas los responsables  de que lleguemos a un gobierno de Unidad Nacional donde estén los mejores y así de  una vez el inicio de reconstrucción nacional y  llamar a un proceso de elecciones presidenciales.

Con un gobierno de Unidad Nacional donde estén todos los involucrados en el plan de salvación de la patria, con poderes separados y una economía fortalecida veremos superada la crisis que  estamos viviendo y con fuerza.

La pandemia global del coronavirus 19, crisis de salud importada de China, será vencida por la disciplina y el comportamiento del pueblo venezolano que ha sabido llevar con mucho respeto y obediencia las normas emitidas por la OMS.

Pero hay una gran verdad:” LOS EXTREMOS NO AYUDAN.”

Julio Márquez

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.