Washington.- La Justicia Federal de Estados Unidos emitió una orden para decomisar cuatro buques iraníes que trasladan combustible hacia Venezuela. Ya que, el país norteamericano considera que la transacción beneficia a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
El dictamen del juez James Boasberg responde al pedido de cuatro fiscales, y pretende el decomiso de aproximadamente 1,1 millones de barriles de gasolina.
Según el diario ruso Actualidad RT, dicho cargamento de combustible es trasladado actualmente por los buques Bella, Bering, Pandi y Luna, hacia Venezuela.
De acuerdo con Boasberg, esta gasolina quedará bajo jurisdicción exclusiva de la corte federal para el Distrito de Columbia. Sin embargo, no indica qué métodos aplicará el gobierno de Estados Unidos para confiscar las cargas.
El Departamento de Justicia estadounidense mostró su apoyo a la medida, al considerar que las ganancias por la venta de este combustible supuestamente “respaldan toda la gama de actividades nefastas de la Guardia Revolucionaria“, incluyendo “terrorismo y abusos contra los derechos humanos”.
Desde hace un tiempo, la Casa Blanca cataloga al mencionado componente de las Fuerzas Armadas iraníes como una supuesta “organización terrorista”.
Para ver la orden emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos: clic aquí
Con información de Actualidad RT