San Juan de los Morros.- Hace medio siglo (en 1967), el pueblo la eligió soberana del Primer Festival Turístico. Cumplió bien y fielmente un apretado programa de ocho días. Jasmín Páez Domínguez era bella y sigue siéndolo, hoy es una abuela feliz, estuvo casada con Víctor Manuel Sarmiento, beisbolista y coleador.
Diecisiete años tenía cuando fue soberana. Pertenece a una honorable familia formada por Don José Antonio Páez (fallecido el pasado mes de junio a los 90 años), coleador y productor agropecuario, y de Doña Elsa Domínguez de Páez, nacida en tierras del estado Barinas, fallecida también el presente año.
Por vía paterna, la señora Páez de Sarmiento, es nieta de un personaje emblemático de San Juan de los Morros llamada Clemencia Montenegro de Páez, profesora de costura, bordado, tejido, cocina y repostería en la antigua Escuela de Artes y Oficios de la capital del Guárico
Claudia, hija de doña Jasmín, es cantante, y reside en los Estados Unidos. “Quin”, es coleador y promotor del recio deporte.
Diego Ranuárez