San Juan de los Morros.- El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó este lunes que la aerolínea TAP Air Portugal no operará en territorio venezolano al menos por 90 días. Debido a las supuestas “irregularidades” que se cometieron en el vuelo TP173.
“Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio”. Así lo anunció el Ministro de Transporte a través de su cuenta Twitter.
Abreu indicó que la medida se toma en “apego a la normativa aeronáutica civil nacional”, y su objetivo es “resguardar” la seguridad operacional de Venezuela.
Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela
— Hipólito Abreu (@tupamarohipolit) February 17, 2020
El señalado vuelo TP173, de la aerolínea TAP, es el avión donde regresó Juan Guaidó de su más reciente gira internacional. Allí venía acompañado de su tío Juan José Márquez, quien fue acusado de traer material explosivo, en ese vuelo.
Según reseñó el portal Unión Radio, Abreu aseguró que la línea aérea “incurrió en violaciones a normativas aeronáuticas internacionales”. Precisando que las normas fueron incumplidas “al permitir el abordaje del diputado Juan Guaidó con una identificación falsa”.
El canciller portugués, Augusto Santos Silva, calificó como «un sin sentido» las acusaciones en contra de la empresa. Y utilizó como argumento los rigurosos controles aeroportuarios que rigen en Europa.
Además, Santos Silva consideró que se trata de un acción para «intimidar» a Guaidó.
El Tubazo Digital