Los Ángeles.- Uno es uno de los juegos de cartas más populares de las últimas décadas, y ahora Mattel se prepara para lanzar una “secuela”. Su nombre será, por supuesto, Dos, y aunque sus cartas lucen muy parecidas a las del primero, sus diferencias más importantes están en sus reglas.
Merle Robbins creó Uno en el año 1971 en la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos, y en el año 1992 Mattel pasó a ser el propietario de la marca. Desde entonces se ha convertido en un juego conocido en todo el mundo, motivo de disputas que duran largos minutos en reuniones de amigos y familiares. Porque nada peor que estar a punto de vencer y que alguien te arroje un +4.
La secuela de Uno, llamada Dos (porque no podría ser de otra forma), consta de cartas de colores similares, pero sus reglas son diferentes. Cada partida consta de 2 a 4 jugadores y cada uno recibe 7 cartas al inicio. En el centro de la mesa se colocan dos cartas y podrán lanzar hasta dos cartas por turno (dependiendo de si coinciden los números o colores). También existen dos cartas especiales (una llamada “Wild DOS” y otra “Wild #”) que sirven como comodín.
Cada vez que un jugador logre quedarse sin cartas debe sumar el valor de las cartas que quedaron en las manos de los otros jugadores y el que llegue primero a 200 puntos gana. Por supuesto, cuando un jugador tenga solo dos cartas en la mano es necesario que diga “¡Dos!”. El juego saldrá a la venta en marzo en las tiendas Target de Estados Unidos, y en agosto en el resto.
Fuente
Eduardo Marín