Caracas.- La Unión Europea sancionó este lunes a once funcionarios venezolanos, tanto del gobierno nacional, como de los distintos poderes públicos del país.
En la lista están:
- Luis Parra (Diputado)
- Franklyn Duarte (Diputado)
- José Gregorio Noriega (Diputado)
- Dinorah Bustamante (Fiscal)
- Farik Mora (Fiscal)
- Jorge Márquez (Conatel)
- Juan José Mendoza (Magistrado del TSJ)
- Elvis Amoroso (Contralor)
- Tania Díaz (Constituyente)
- Gladys Requena (Constituyente)
- José Adelino Ornelas (CODENA)
Según un comunicado, la Unión Europea sancionó a estos funcionarios por “actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional”. Y, además, por “violentar la inmunidad parlamentaria, incluyendo la de Juan Guaidó”.
El texto aclara que “las personas agregadas a la listas son responsables de actuar en contra del funcionamiento democrático del Parlamento”. “Incluso despojando de inmunidad a varios de sus miembros”, agrega.
“Las acciones que motivan a la decisión, también incluyen los enjuiciamiento por motivos políticos y los obstáculos para la solución política y democrática a la crisis venezolana”, dice el comunicado.
Con esta tanda sube a 36, la cifra de funcionarios sancionados por la Unión Europea. Las cuales tienen prohibido viajar a los países que la conforman y el congelamiento de sus activos en caso de que los tengas en bancos de esos países.
La UE enfatiza que se trata de sanciones «flexibles y reversibles» y que están diseñadas para no afectar a los ciudadanos venezolanos.
Con información de Unión Radio