Caracas.- La vida de Rufo Chacón cambió drásticamente el 2 de julio de este año, cuando salió a protestar por falta de gas en el estado Táchira. Ese día, perdió los ojos luego de ser atacado con perdigones. Por este hecho se responsabilizó a la Policía del estado Táchira.
En medio de su pesar, Rufo Chacón, ha encontrado en su camino almas caritativas que le han dado todo el apoyo para que siga adelante. El equipo de la Fundación Frigilux financió un procedimiento novedoso en Barcelona, España. Allá estuvo dos semanas en compañía de su madre Adriana Parada, donde le colocaron prótesis oculares y un novedoso sistema de inteligencia artificial.
Reseña el portal de El Universal que este sábado, el joven arropado por el tricolor nacional arribó al aeropuerto de Maiquetía. Además contó que tuvo una buena experiencia y atención médica especializada en España.
Chacón, a pesar de las horas de vuelo se mostró animado y con ganas de “luchar por un futuro”. Anunció que llegó dispuesto a estudiar historia universal, castellano y música.
Sobre el nuevo dispositivo recibido, describió que lo siente como un apoyo que lo puede ayudar a leer, decir la hora, identificar qué personas tiene alrededor. “Es una ayuda para que mi vida sea un poco más eficaz”.
El especialista que trató su caso en España, Miguel Salinas, también llegó al país para verificar parte del proceso de adaptación de las prótesis oculares.
Por su parte, Oswaldo Malpica, director de Mercadeo y Comunicaciones de Frigilux, comentó que Rufo Chacón ha estado “de la mano del presidente de la empresa, Yaser Dagga, quien ha estado muy pendiente desde el principio”.