Balaidos.- El FC Barcelona visitó Balaidos este sábado para enfrentar al Celta de Vigo, por la jornada 32 de LaLiga de España. El conjunto culé solo pudo conseguir un empate 2-2, que de momento lo deja como líder del campeonato.
En un partido que de arranque fue parejo, el Barca logró abrir el marcador al minuto 20’, gracias a un tiro libre de Leo Messi. El argentino no marcó de falta directa, pero colocó el balón en la cabeza de Luis Suárez para que éste marcara.
El Celta trató de responder inmediatamente, sin embargo se topó con Marc-André ter Stegen, quien realizó dos excelentes atajadas.
Tras el descanso, los locales consiguieron igualar, Okay Yokuşlu se internó en el área del Barcelona por derecha y luego asistió a Fiódor Smólov. El ruso anotó el 1-1 al 50’, prácticamente a bocajarro.
El Barcelona no la pasaba bien pero contaba con el tándem Messi-Suárez, el argentino habilitó al uruguayo y el 9 marcó tras un buen movimiento.
Todo apuntaba a que el doblete de Suárez le iba a dar tres puntos al Barca, más no fue así. Al minuto 88’, apareció el capitán del Celta, Iago Aspas, quien selló el marcador 2-2 con un tiro libre rasante y ajustado al palo.
El equipo local pudo haber ganado el encuentro pero, segundos antes de finalizar el partido, Nolito falló una ocasión clarísima de gol.
El resultado deja al Barcelona como líder parcial de LaLiga de España con 69 puntos, uno más que el Real Madrid. Sin embargo, el conjunto merengue tiene la oportunidad de retomar el liderato y sacar ventaja de dos puntos, si vence al Espanyol este domingo.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital