Panamá.- El Tribunal Electoral de Panamá informó que el opositor y candidato del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo, es el nuevo presidente de Panamá, al vencer por estrecho margen al aspirante de Centro Democrático, Rómulo Roux.
Con más de 92% de votos escrutados, Cortizo obtuvo 33% frente a Roux con 31%.
El candidato presidencial opositor Laurentino “Nito” Cortizo obtuvo este domingo un reñido triunfo en las elecciones generales de Panamá, e hizo un llamamiento a la unidad de todos en el país para llevar adelante la lucha anticorrupción y el relanzamiento de la economía que prometió.
Cortizo, un exministro con discurso nacionalista que se lanzó al ruedo con su Partido Revolucionario Democrático (PRD-socialdemócrata), fue declarado virtual presidente electo tras una jornada inédita por lo cerrado del resultado, con una diferencia de menos de 40.000 votos entre el primero y segundo lugar.
Las autoridades electorales tuvieron que posponer el anuncio hasta que la diferencia de votos por escrutar entre Cortizo y su principal contendiente, el también opositor Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático (CD-liberal) “no incidiera” en el resultado, lo que finalmente ocurrió cerca de la medianoche del domingo.
Con información de la EFE