Caracas.- A pesar de los riesgos que representa para algunos interesados el tema de ecosistema digital relativo a las criptomonedas, personeros del gobierno de Nicolás Maduro lo ven como una forma de oxigenar a la economía criolla que supuestamente está sometida a una “guerra económica”. De acuerdo con el gobierno, la criptomoneda permitirá “avanzar hacia nuevas formas de financiamiento” que hagan frente a las sanciones de Estados Unidos.
Esas medidas prohíben a ciudadanos y empresas estadounidense transar bonos de Venezuela y su petrolera PDVSA, justo cuando el mandatario busca renegociar la deuda externa, de unos 150.000 millones de dólares.
Ante ese discurso, el ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa, reiteró recientemente que la tecnología “Blockchain”, instrumental para las criptomonedas, ayudará a romper el “cerco financiero” que enfrenta Venezuela.
“En medio de la guerra no convencional que enfrenta el pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano ha adoptado los mecanismos necesarios para romper con las cadenas que intentan imponer los amos del sistema financiero mundial”, agregó en el foro El Petro y la Ola Tecnológica Blockchain.
Roa señaló que el Blockchain es una tecnología transparente, que simplemente busca romper con cualquier cerco que se le intente imponer a un país. El Ministro rechazó las críticas sobre esta tecnología y el Petro, y recordó que el presidente Nicolás Maduro instaló el observatorio de tecnología Blockchain, con la única orientación de estudiar a fondo e ir más allá del planteamiento que pueda existir en el tapete. Finalizó diciendo que actualmente, el Gobierno venezolano busca dar pasos agigantados en la socialización y masificación del uso de las criptomonedas como el Petro, para así fortalecer el Bolívar.
Fuente