Madrid.- El alero LeBron James mantuvo su condición de verdugo de los Raptors de Toronto y con una canasta antes de la bocina dio a los Cavaliers de Cleveland la victoria por 105-103 en el tercer partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este, que dominan 3-0 al mejor de siete.
Ahora los Cavaliers pueden barrer la serie cuando el lunes se enfrenten de nuevo en el cuarto partido que se jugará en el mismo escenario del Quicken Loans Arena.
Mientras que los Raptors, en tal caso, habrán sufrido de nuevo una decepción en la competición de los playoffs a manos de los Cavaliers, que por tres años consecutivo habrán sido sus verdugos.
Las estadísticas no favorecen a los Raptors después que 129 equipos que han estado 0-3 en una serie de playoffs no han podido remontarla.
James acabó el partido con 38 puntos, tras anotar 14 de 26 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, dio siete asistencias, capturó seis rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.
Después que los Raptors habían empatado el marcador con un triple conseguido por el alero novato inglés OG Anunoby, que salió por primera vez de titular en los playoffs en el puesto del ala-pívot congoleño español, Serge Ibaka, James recibió el saque de banda, corrió a través de la pista e hizo el tiro en suspensión decisivo ante la frustración de los jugadores de los Raptors.
Mientras los compañeros de James fueron a abrazarlo y luego la estrella de los Cavaliers se subió a la mesa de anotadores para celebrar otro triunfo milagroso, como lo había hecho también en la eliminatoria ante los Pacers de Indiana.
El ala-pívot Kevin Love, que ha recuperado su mejor forma, también fue decisivo en la victoria de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes, incluidos 15 que fueron defensivos.
El base Kyle Lowry logró 27 puntos y fue el líder de los Raptors, que podrían quedar eliminados en la semifinales por segundo año consecutivo ante los Cavaliers.
Con el escolta estrella de los Raptors, DeMar DeRozan, en el banquillo durante el cuarto periodo, sin que fuese factor ganador, Lowry fue el líder del equipo que los metió en el partido.
Anunoby acabó con 18 puntos, su mejor marca como profesional en los playoffs, al anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples.
La derrota dejó de nuevo en el punto de mira al entrenador de los Raptors, Dwane Casey, por la manera como ha hecho los movimientos dentro del equipo, pero negó que su equipo esté bloqueado cuando se enfrenta a James y no pueda superar su presencia en el campo.
Otro resultado:
Philadelphia 98 — 101 Boston (Celtics lidera 3-0)
Fuente
Con información de la EFE