Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió este miércoles a las protestas en Colombia que han generado al menos 24 muertes. Más precisamente, responsabilizó a Nicolás Maduro de financiar acciones violentas en el país vecino.
Moreno dijo que informó a su homólogo colombiano, Iván Duque, haber detectado injerencia por parte de Nicolás Maduro.
“Ya se lo había dicho a Duque, que detectamos la grosera intromisión del dictador Maduro de lo que está sucediendo en este momento en Colombia”. Así lo manifestó el mandatario antes de participar en el Foro Democracia y Libertad que se desarrolla en Miami.
“Por eso todos, al unísono, debemos exigir de manera sincronizada el freno a la violencia en Colombia”, dijo Moreno. “Y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano”, resaltó.
Recompensas
Este miércoles, Duque declaró que había maniobras sistemáticas para generar violencia en su país.
En razón de ello ofreció recompensas para quienes colaboren con la identificación y captura de aquellos que ocasionen actos vandálicos y dañen estructuras públicas. Dichas recompensas serían de 10 millones de pesos, equivalentes a unos 2.600 dólares.
Este miércoles cientos de manifestantes intentaron entrar al Congreso de la República en Bogotá, lo cual generó enfrentamientos con el escuadrón antidisturbios.
#ATENCIÓN | El presidente @Lenin Moreno, aseguró esta mañana que las organizaciones de inteligencia del Ecuador detectaron que @NicolasMaduro es el responsable de los actos violentos en Colombia. "Maduro debe sacar sus sangrientas manos del pueblo colombiano", enfatizó. pic.twitter.com/xI1lRjQgU9
— NotiMundo (@notimundoec) May 5, 2021
Con información de El Nacional