San Juan de los Morros.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a tres integrantes de un grupo de extorsionadores en el estado Aragua. El arresto lo hizo la División Contra la Extorsión y Secuestro, en el municipio Girardot.
Los aprehendidos fueron Alejandra del Valle Paiva Morado (29), Nerlin Enrique Ayala Mendoza (27) y un adolescente de 16 años. La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico.
Rico detalló que los detenidos “integran el grupo delictivo apodado El Catire de Santa Rita”, una banda que se dedica a la extorsión. De igual forma, señaló que las denuncias interpuestas por las víctimas y las pesquisas realizadas, permitieron dar con el paradero de estos delincuentes.
Modus Operandi
Según la explicación del director del Cicpc, los aprehendidos operaban de la siguiente manera:
Los detenidos estudiaban a las posibles víctimas, averiguaban sus números telefónicos, y luego procedían a la extorsión. Llamaban a sus objetivos para pedirles que cancelaran cierta cantidad de dinero para evitar que ellos atentaran contra su vida o la de sus familiares.
“Alejandra, era la encargada de grabar y fotografiar los locales comerciales de los afectados, haciéndoselas llegar a los líderes de este grupo delictivo. Mientras que, Nerlin y el adolescente se encargaban de atentar contra las personas que se negaran a cancelar el dinero por las extorsiones”, específico Rico.
Por estos hechos, faltan por aprehender a Luis Alejandro Rizo Hernández apodado “Niño Rizo” y a Manuel Eduardo Jaspe Díaz apodado “Manolo”. Además de Alexander Rafael Guignan Navarro apodado “Alex Criminal” y un hombre apodado “Caracas” aún por identificar.
Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua.
El Tubazo Digital