Caracas.- Efectivos de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron frustrar un secuestro que se llevaba a cabo en la Cota 905 de Caracas, en el que un sexagenario fue rescatado de un vehículo.
Comisiones del mencionado cuerpo de seguridad del Estado obtuvieron la información sobre la ubicación de Pablo Jose Lira Duran, de 60 años de edad, quien había sido raptado por cinco sujetos en Los Teques (estado Miranda), quienes forman parte de las bandas delictivas de “El galvi” y “El Koki”.
Los efectivos se trasladaron a la Cota 905 en horas de la noche de este martes, en donde localizaron el vehículo marca Chery, modelo: Orinoco, color: Blanco, con casco de Taxi, placa: 09AC0ET (solicitado por robo), en donde se encontraba la víctima acompañada de cuatro captores, quienes huyeron al percatarse del acercamiento del FAES.
Lira Durán presentó heridas en la región craneal, presuntamente provocadas por los secuestradores, quienes intentaban comunicarse con los familiares de la víctima para exigir el pago por su liberación.