Muchas veces las empresas telefónicas venden sus aparatos configurados para que sean utilizados exclusivamente con su señal, prohibiendo su uso en cualquier otra compañía. Por suerte, siempre hay formas efectivas de liberar los dispositivos y disfrutar plenamente de sus prestaciones con cualquier otra operadora.
Las compañías operadoras de telefonía móvil habitualmente configuran o bloquean los smartphones que venden para que no se puedan utilizar con otras compañías, lo cual es un obstáculo si se quiere cambiar de empresa proveedora del servicio.
Antes para poder liberar el aparato había que llevarlo a un sitio experto que utilizara programas específicos y muy complicados. Afortunadamente, eso ya es historia, y hoy es muy fácil desbloquear un terminal de forma online con el apoyo de plataformas web que orientan y ayudan en el proceso.
¿Cómo liberar tu celular?
Para liberar tu celular solo hay que encontrar un buen portal especializado que ofrezca información concreta y recomendaciones precisas sobre cómo hacerlo. Hay algunas plataformas, incluso, en las que se puede liberar el móvil directamente, con explicaciones detalladas y la aplicación de los procedimientos correctos para lograr una liberación efectiva del equipo.
Hoy día es muy común la liberación de teléfonos móviles que en principio solamente se podían usar con una determinada operadora, pero que luego con la aplicación de sencillos métodos, se pusieron a funcionar libremente con cualquier empresa. Esto es muy ventajoso cuando se decide cambiar de operadora, por la razón que sea.
Cualquier aparato puede ser liberado, sólo se necesitan algunos datos y el código de desbloqueo, que es único para cada aparato y que se puede obtener de diversas maneras, algo que es bastante sencillo.
El procedimiento es fácil cuando se hace con la asesoría correcta, de manera que hay muchos portales que ayudan en el proceso, pero es recomendable revisarlos bien antes de apoyarse con cualquiera de ellos.
Lo primero que se debe hacer antes de empezar con la liberación del equipo es obtener el código IMEI, que habitualmente se encuentra impreso en las etiquetas colocadas en el terminal, detrás de la batería, o en la caja en la venía empaquetado. También se puede solicitar marcando los dígitos *#06# en el mismo móvil, tras lo cual saldrá en pantalla el número correspondiente.
Con el código IMEI ya se puede empezar a realizar el trámite con la plataforma web seleccionada.
Liberar un telefono Digitel
Las operadoras telefónicas de todo el mundo venden sus equipos para ser usados solamente con cada una de ellas, sin posibilidad de que puedan utilizarse con líneas de la competencia. Así sucede con casi todas, por ejemplo Digitel solo ofrece aparatos que operan con su señal, nunca con la de otras empresas, por lo que sus usuarios pierden la posibilidad de usar libremente sus teléfonos.
Pero eso tiene solución, y es realmente muy fácil:
- Lo primero es buscar una página web confiable que ayude a liberar el terminal. Hay muchas que lo hacen gratuitamente.
- La plataforma solicitará algunos datos básicos del teléfono a liberar, como país de origen, marca del dispositivo y código IMEI. En la medida que avance el proceso, habrá que aportar aún más datos para el formulario con aspectos que igualmente habrá que responder para continuar satisfactoriamente.
- Una vez concluido el formulario, el portal web dará un aviso indicando que el proceso ha concluido, lo cual puede tardar un tiempo.
- Con dicho aviso, el smartphone estará liberado. Compruébalo introduciendo un chip de otra operadora distinta a Digitel y comienza a disfrutar de sus servicios.
Si el procedimiento no fue efectivo, es recomendable buscar ayuda de técnicos que sepan liberar móviles o recurrir a otras páginas web más confiables. En todo caso nunca hay que aportar información personal que sea innecesaria y, mucho menos, datos bancarios, como números de tarjetas o claves de acceso a las cuentas.
En definitiva, tener un dispositivo móvil que esté bloqueado solo para usar con la empresa proveedora de servicios que lo vende ya no es una limitación. Hoy eso se puede solucionar de manera fácil, directa y sencilla, con el apoyo de empresas que prestan su ayuda de forma online, más fácil imposible.