Lida, la mujer del Trovador

2
571

 

 

 

 

San Juan de los Morros.- En el Geriátrico Francisco Lazo Martí desde abril de 2015, esta nativa de El Rastro, pero sanjuanera de corazón desde el año 47, es de esos espíritus llenos a rebosar de experiencias y sentires. Lida Pérez de Zerpa ha tenido tres hijos: William -fallecido-, Vicente y Luis, todos de su matrimonio con Vicente Zerpa Martínez, ya fallecido.

Don Vicente fue un hombre de voz consagrada al tango y a su amada Lida, quien a pesar de haber conocido a individuos de la talla del Maestro Simón Díaz, que en sus catorce primaveras le dedicó la canción “Diez Años”, decidió hacer caso a su corazón y seguir a Don Vicente. Le dieron la razón la vida en general, y los 45 años de casada con quien fuera bautizado como “El Trovador” por su amigo el Dr. Israel Ranuárez Balza.

Lida llegó al geriátrico por propia voluntad: “Me encontraba muy sola y abatida. Me pareció, y no me pesa, que era el lugar adecuado a donde yo debía ir”. ¿Sus razones?, bien guardadas y secretas. Nos dice que desearía poder contárselas a alguien.

Sin embargo, entre las navidades y las amistades, no se siente mal. “Como viene tanta gente de afuera y yo conozco a tanta gente, me pongo a hablar con ellos y resulta ser que son hasta familiares míos, viejos amigos o hijos de viejos amigos. Yo aquí no me aburro, aquí me siento bien”.

Sus últimas palabras antes de nuestra retirada, fueron tomadas de San Agustín: “Lo que no podemos cambiar, debemos aceptarlo”, aclarando que no se trata de simple resignación, sino una invitación a seguir, a continuar viviendo.

*Pasante ECS/ Unerg

Diego Ranuárez

Loading...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.