En Altagracia de Orituco.- Se acerca el Día del Maestro y las organizaciones sindicales comienzan a exponer que no hay razones para celebrar.
Eicherl Hernández, Secretario Ejecutivo de Sinteg Guárico, expuso a manera de ejemplo que el salario de un docente, categoría V, jubilado, es de 5.824.714 bolívares.
Si se toma como referencia el valor del dólar del ocho de enero que (1.531.250,58 bolívares), esto equivale a 0,12 centavos de dólar diarios.
Igualmente alertó, el Ministerio pretende que las evaluaciones de los estudiantes sean presenciales a partir del 11 de enero.
Recomendó a los docentes que elaboren actas en las cuales dejen asentado las razones por las cuales no pueden asumir esa responsabilidad.
Se refirió a los bajos salarios y a la la salud de ellos y su entorno familiar, porque además no cuentan con seguro de HCM.
En cuanto al 15 de enero, día del maestro, dijo que están “planificando acciones para protestar por un salario justo y una mejor calidad de vida, es justicia que pedimos y exigimos”, reafirmó Eicherl Hernández.
Con información de webdealta.info