La directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por Jorge Rodríguez, fue ratificada este domingo en el inicio del periodo legislativo 2025-2026.
Por mayoría evidente, los diputados decidieron que Rodríguez continúe por cuarto año consecutivo como jefe del Poder Legislativo.
Asimismo, fueron ratificados los diputados Pedro Infante, como primer vicepresidente, y América Pérez, como segunda vicepresidenta.
Este año es el último del período parlamentario, por lo que, antes de que finalice 2025, se deben celebrar elecciones legislativas, de las que saldrán los diputados que sustituyan a los actuales.
La designación de Rodríguez echa por tierra toda una campaña realizada mediáticamente en contra de este, quien, en afirmaciones de supuestos “infuencer” y “analistas” no repetiría.
Primera tarea
La primera tarea que asumirá la AN tras su instalación será la de juramentar al presidente del Gobierno el próximo 10 de enero, fecha en la que el actual mandatario, Nicolás Maduro, prevé acudir al Parlamento para asumir el poder.
El Parlamento venezolano está conformado por 277, de los cuales, 256 son chavistas, 20 de la oposición y uno disidente del PCV.
El Tubazo Digital con información de Globovisión y Banca y Finanzas
ENTREVISTA/ Gobernador de Guárico José Vásquez vaticina cómo será el 10 de enero