Caracas.- La árbitra Stéphanie Frappart entrará en la historia al convertirse en la primera mujer en un partido de élite masculino, cuando el 14 de agosto sea la principal de la final de la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea que se disputará en Estambul, Turquía.
Este viernes la UEFA anunció la designación de la primera mujer que sube a la Ligue 1 de Francia tras cinco temporadas en la segunda división. Frappart fue la principal en la final del Mundial femenino 2019, que enfrentó a Estados Unidos y Holanda.
La francesa de 35 años tendrá en su cuerpo arbitral a su compatriota Manuela Nicolosi, a la irlandesa Michelle O’Neill y al turco Cuneyt Cakir.
Stéphanie es pionera en su país siendo la primera mujer en dirigir partidos masculinos de Ligue 2, ahora se unirá a la primera división que empieza este fin de semana.
“Hace ya varios años que Stéphanie Frappart prueba que es una de las mejores mujeres en arbitrar, no solo en la escena europea, sino también a escala mundial”, explicó Roberto Rosetti, responsable jefe del arbitraje de la UEFA.
Desde el organismo la confianza en las habilidades y capacidades de la francesa es total. “Es capaz de dirigir partidos de muy alto nivel, como lo probó en la final de la Copa del Mundo femenina este año. Espero que este partido en Estambul le aportará todavía más experiencia, cuando está en la cumbre de su carrera arbitral”, añadió.
Desde que debutó en la segunda francesa durante 2014, Frappart integra un selecto grupo conformado por Bibiana Steinhaus, primera mujer en dirigir un partido de Bundesliga y Nelly Viennot, quien fue asistente de línea en la primera división francesa.
Pero no es la primera mujer en arbitrar un partido de competición masculina de la UEFA, ya que la suiza Nicole Petignat dirigió tres partidos de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.
Serena Di Zazzo | Panorama