Caracas.-Anatoly Bibílov, presidente de Osetia del Sur, llegó a Venezuela para estar presente en la toma de posesión de Nicolás Maduro, ante el desconocimiento por parte de la gran mayoría de venezolanos de la existencia de dicho país.
Osetia de Sur es un territorio que tiene reconocimiento como Estado independiente por solo cuatro naciones, entre esas Venezuela. Rusia, Nauru y Nicaragua son los otros tres países que acompañan la independencia de Osetia. De la misma forma, no es reconocida por la ONU, Unión Europea, y los Estados Unidos.
El ex presidente fallecido Hugo Chávez, habría reconocido la independencia de Osetia como Estado, el 10 de septiembre de 2009.
“Damos la Bienvenida a nuestro País al Presidente de Osetia del Sur Anatoly Bibílov, quien nos acompañará en la juramentación del Presidente Nicolás Maduro”, indicó Blanca Erkhout en su twitter.
El desconcierto reinó en las redes sociales nada más, Blanca Eekhout, ministra de Comunas anunciara la llegada del homólogo de Maduro, pues los usuarios desconocían en su totalidad que existiera un país llamado Osetia del Sur.
Entre burlas y comentarios que informan sobre las condiciones y los habitantes de este país, que hasta ahora estaba fuera del panorama de los venezolanos, los usuarios no tardaron en llenar la red de tuits.
“Cuando leí: Osetia Del Sur, tuve que googlear. Ni sabía que existía”, escribió una tuitera. Otra comentó “Ya se que país poner por la letra O cuando esté jugando “Stop”: Osetia del Sur.
Fuente