LO QUE FALTABA / Río de aguas putrefactas llega a La Morera

0
441

San Juan de los Morros.- Un numeroso grupo de familias del sector Dominga de Freites en la comunidad de La Morera denunciaron este domingo  el olor insoportable que los está afectando desde tempranas horas de la mañana producto de un caudal de aguas negras que comenzó a circular de manera inesperada por la quebrada embaulada que atraviesa dicho sector.
Esta pequeña urbanización también es conocida como 9 de Febrero y se ubica entre la calle principal de La Morera y la Pedro Rangel en la capital guariqueña.

Un auténtico río de aguas negras procedente de otros sectores, está inundando el encausamiento de las aguas que se derivan de las lluvias, contaminándolo todo, afectando su salud y sus viviendas.
“Se filtra y cae como una cascada por el muro de contención, atraviesa todo el embaulamiento y este a su vez discurre por los patio de las casas”, denunciaron vecinos del lugar la mañana de este domingo.
Aseguraron que los más afectados son los niños, “ por el mal olor y porque las cloacas están cayendo muy cerca del parque infantil que está ubicado en la zona verde”. Desde hace varias semanas, los vecinos reportaron a miembros del consejo comunal, la proliferación de enfermedades en la piel y estómago por el foco de infección que hay, sin embargo ninguno ha hecho caso a la denuncia para presentarla a las autoridades sanitarias y del municipio.
Heli Rincón Navarro, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Juan German Roscio del estado Guárico, en su visita al sector expresó que la falta de servicios públicos, seguridad, transporte público y unos botes de aguas negras provenientes de otro sector conllevan a estas familias a vivir en estado de “precariedad”.
Hizo un llamado a Hidropaez y a la oficina de gestión pública de la Alcadia de Roscio a solventar inmediatamente este problema, que afecta entre 15 a 20 niños aproximadamente.
Por su parte Lesbia Martínez, habitante del sector, manifestó que la situación proviene de las viviendas ubicadas en la calle principal de la Morera, y ha incrementado las enfermedades en niños y adultos. “estamos inundados de aguas negras que vienen de otros sectores y desembocan aquí, las ratas y los sapos se nos meten en las viviendas, empeorando aún más la
contaminación”, manifestó.
Dijo además que “hay muchos niños con dengue en el barrio y ni siquiera hay como atenderlos porque el Módulo Asistencial no funciona. Estamos tan graves que para poder salir de aquí hay que esperar mucho porque no tenemos transporte público”.

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.