Cagua.– Funcionarios de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua, lograron capturar a tres sujetos luego de que asesinaran a un albañil cuando lo sorprendieron presuntamente extrayendo yucas de un sembradío en el sector de La Segundera de Cagua, en el municipio Sucre.
El comisario (Cicpc) Cruz Vásquez, jefe de Homicidios en la región, informó que los hechos se produjeron el pasado martes, cuando el albañil Adriano Enrique Pérez González (49), había terminado un trabajo de construcción en el sector de Ciudad Jardín de Cagua y regresaba hasta su casa en el sector 1 de La Segundera, cuando presuntamente se metió en un terreno con un sembradío de yuca, en los límites del municipio Sucre y Lamas, con intención de sustraer algunas raíces de esa especie vegetal.
El jefe policial agregó que el trío, al ver al albañil en plena acción, le propinaron golpes de puños, tubazos y lo remataron disparándole con un tiro de escopeta, para posteriormente lanzar el cadáver al canal de El Guaril, y lo cubrieron con unas ramas.
Los funcionarios de homicidios al hacer las pesquisas en la escena del crimen, llegaron a la parcela sembrada y lograron colectar varias herramientas de albañilería pertenecientes al occiso. Allí procedieron a la detención de Reinaldo Israel Tovar (24), José Benito Ramírez Salazar (62) y Joan Manuel Ramírez Tovar (37), quienes presuntamente lo asesinaron por haberse robado la especie vegetal.
En la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Caña de Azúcar, los familiares manifestaron que Adriano Pérez era padre de tres hijos. Entre su familia y amigos de La Segundera era muy apreciado y reconocido como maestro de obra, siempre colaborando con todos. Es por ello que exigen justicia por este vil asesinato.