Guárico.- Este viernes 21 se llevó a cabo la emisión número 264 de su programa “En Directo con el Gobernador”, desde el Palacio de Gobierno en San Juan de los Morros.
El mandatario regional José Vásquez realizó cambios en su gabinete y anuncios de interés.
1 Anunció el Plan de Siembra para el nuevo ciclo, con una planificación de 10.000 hectáreas.
2 Designó al ing. Frank Quero como comisionado de estado para la Coordinación del 1×10 del Buen Gobierno.
3 De la misma manera, designó a Omar Ojeda Lara como nuevo secretario de Inspección y Control de Gestión de Gobierno.
4 Se revelaron los avances en la construcción de la nueva vía de la Troncal 13, que conectará Zaraza con el estado Anzoátegui.
5 Informó sobre el avance del 85% en la construcción del Distribuidor Vial Capitán Manuel de los Ríos en Altagracia de Orituco.
6 Realizó la entrega de más de 4.000 pupitres para dotar las escuelas de todo el estado Guárico, garantizando espacios educativos dignos y adecuados para los estudiantes.
7 Se anunció la rehabilitación total de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza.
8 En materia de salud se aprobó la adquisición de 6 nuevos equipos de última generación, incluyendo ventiladores pulmonares, colchones y endoscopios, para mejorar la atención médica.
9 El gobernador designó a Germary Machado como presidenta de Construsalud.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / Fotos:Roxelvi López
En Guárico rechazan acciones de Trump y Bukele contra migrantes venezolanos