Caracas.- El jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López manifestó este viernes que los miembros de Voluntad Popular no descansan en su tarea por desestabilizar al país y buscaban secuestrar a expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar el terrorismo.
“Mediante investigaciones realizadas se pudo evitar el secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela con fines de obtención de financiamiento al terrorismo”, precisó.
Dijo que “todos y todas hemos vivido los acontecimiento criminales de 2014 y 2017”. “Pero ahora lo interesante es el cambio en la manera de financiamiento del terrorismo venezolano, que quería secuestrar a Nelson Merentes”, acotó.
Anunció que “dos sujetos pertenecientes a la organización Voluntad Popular fueron capturados por su presunta participación en el secuestro del exministro Nelson Merentes”.
Reveló que “de la declaración del detenido Luis Alberto Navas, junto con otros elementos se constató la existencia de planes de secuestro de un comerciante del Estado Miranda”.
3- Estos hechos constituyen un cambio en las fuentes de financimiento de los grupos terroristas que pretenden el derrocamiento del Presidente Maduro pic.twitter.com/lGqeJXhygJ
— G/J González López (@GJGonzalezLopez) February 23, 2018
4- Esta modalidad implica un nuevo peligro para el país ya comienza con delitos contra personas que tengan la capacidad económica de pagar rescate pic.twitter.com/Ed8TQYGcDw
— G/J González López (@GJGonzalezLopez) February 23, 2018
5- El Gobierno nacional utilizará todos los mecanismos legales para detener esta nueva y perversa forma de ataque pic.twitter.com/1h7zBx5QQL
— G/J González López (@GJGonzalezLopez) February 23, 2018
Fuente