Caracas.- En todos los estratos sociales se evidencia la degrades económica dentro del núcleo familiar venezolano, 89,5% de las personas encuestadas opinan negativamente contra el gobierno de Nicolás Maduro, debido a que sus opiniones recaen en la inflación económica que se ha apoderado de economía venezolana, desde finales del 2014.
La empresa Hercon Consultores, a través de 1.200 entrevistas en hogares del país, tanto urbanos como rurales inscritos en el CNE, entre el 24 de enero y el 12 de febrero de 2018, demuestran este resultado en un reciente estudio de la opinión pública.
Ante la pregunta “¿Usted cree que las cosas en el país mejorarán bajo la conducción del presidente Maduro?”, solo el 18,3% respondió “Sí”, una mayoría del 79,1% contestó que “No” y el 2,5% ni siquiera respondió. En la cuesta también se realizó la siguiente pregunta: “-Para salir de esta aguda crisis económica, política y social, ¿Considera usted que el país necesita un cambio de gobierno nacional?” el 21,9% respondió que “No”, el 74,5% que “Sí” y el 3,5% no contestó.
Según comenta la empresa Hercon “El 74,5% de las personas que fueron entrevistadas creen que el país necesita un nuevo presidente que le dé verdaderas soluciones a los venezolanos. La mayoría de los entrevistados coinciden Venezuela no va a avanzar si no se produce un cambio político trascendente”.
De igual manera afirmaron que: “Repetimos la narrativa: La revolución bolivariana liderada por presidente Maduro se enfrenta a indicadores negativos, precariedad en su capital político, no sólo se aferra al poder, sino se atreve a soñar aún en la construcción del proletariado organizados en comunas. Ya no son tiempos del boom petrolero, el país vive una especie de deslave social, hiperinflación, golpea con mayor intensidad a los sectores más vulnerables del país – estratos C, D y E – hace que los hogares en condición de pobreza por ingreso se incrementen, esta situación contrasta con los altos niveles de pobreza que afecta más 70% de las familias venezolanas”.
Fuente