Los Ángeles.- Este miércoles, el equipo de los Phoenix Suns se proclamó campeón de la Conferencia Oeste y avanzó a las Finales de la NBA. Los “soles” despacharon a Los Ángeles Clippers tras vencerlos en el sexto compromiso de la serie 130-103 y cerrar la eliminatoria 4-2.
El base Chris Paúl se encargó de comandar el ansiado cuarto triunfo en la serie, anotando 41 puntos y repartiendo 8 asistencias. Además, Devin Booker agregó 22 unidades y DeAndre Ayton aportó un doble-doble, 16 puntos y 17 rebotes.
De tal forma, los Phoenix Suns completaron el camino hasta las Finales de la NBA, a pesar de no ser nada sencillo. Primero tuvieron que enfrentar a los últimos campeones, Los Ángeles Lakers, y luego a los Denver Nuggets del MVP, Nikola Jokic.
Por último, sin ser menos difíciles, los “soles” chocaron con el otro equipo de Los Ángeles, quienes eran tan favoritos como Lakers, los Clippers.
Ahora, los de Phoenix, que nunca han ganado el título de la NBA, disputarán sus primeras Finales desde la temporada 1992-1993. En aquella ocasión, con Charles Barkley al frente, cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital