Calabozo.- Los pica carros, los roba cauchos, los roba baterías, cada día el hampa se “perfecciona” para seguir azotando al ciudadano en medio de la voraz crisis. Ahora se llevan los carros y los desvalijan, luego los tiran en la carretera y sectores enmontados.
En la población de Calabozo, en el estado Guárico el hampa robó un camioneta Ford doble cabina placas A70A70, la cual fue parcialmente desvalijada fue encontrada en en el sector El Trapiche del barrio Carrascalero de dicha ciudad.
Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron alertados que en una zona boscosa, del mencionado barrio había vehículo robado, por lo que activaron un rastreo, logrando dar con la camioneta.
Fuentes confirmaron que al parecer el sitio es usado por los sujetos dedicados al robo de vehículos para desvalijarlos, pues son grupos que roban solo para extraer objetos y componentes de valor como cauchos, baterías, equipos de sonido, entre otras.
Tras recuperar la camioneta, procedieron hacer el chequeo, verificando que la misma la habían robado en horas de la madrugada y por la cual estaban solicitando una alta suma de dinero.
Orlando Medina Bencomo