Caracas.-Los labios son el centro focal del rostro. Si lucen resecos y agrietados, aparte de ser una gran molestia para ti, estarás ofreciendo una imagen desagradable ante quienes te rodean.
Por eso es muy importante que te acostumbres a aplicar unos cuidados básicos a tus labios, esto además te ayudará a prevenir afecciones más graves e incómodas.
Aquí tienes cinco pautas diarias y consejos básicos para cuidar la salud de tus labios:
1 Es necesario aplicarse diariamente protectores labiales (incluso varias veces) y cuando vayas a salir al exterior asegúrate de que contengan un factor solar de 15 como mínimo, reseñó el portal Web Consultas.
2 Exfolia tus labios con suavidad cada 15 días y aplícate un aceite especial como el de rosa mosqueta después para hidratarlos y protegerlos.
3 Lávate la cara con agua después de los baños en el mar o en la piscina para evitar restos de sal y cloro. Hazlo muy especialmente si tienes alguna pequeña lesión labial.
4 Retira todas las noches los restos de lápices labiales con un algodón empapado en crema desmaquillante y aplícate un poco de aceite antes de acostarte.
5 En invierno asegúrate de contar con humidificadores o pequeños depósitos de agua en casa y en el trabajo para contrarrestar el efecto de la calefacción en el ambiente. Lo agradecerán tus labios y el resto de tu piel.
Fuente