San Juan de los Morros.- En la comunidad Las Mercedes, específicamente en la calle Santa Elena de la capital guariqueña, luego de una protesta realizada el pasado lunes 16, a las afueras de la Gobernación de Guárico, solicitando el reemplazo del transformador que se encontraba dañado, ya que tenían varios días sin luz, dicha solicitud fue respondida este martes 24 de julio, con la instalación del nuevo equipo.
Soniré Días, habitante de ese sector, indicó “tuvimos 17 días sin energía eléctrica y gracias a la comunidad que se dirigió a la plaza Bolívar, donde hablamos con el gobernador y logramos tener una solución”.
Por otra parte, Milena Coromoto Pérez de la comunidad Santa Eduviges, anexo a calle Santa Elena, manifestó: “también tenemos problemas con el agua potable, no tenemos calles en condiciones dignas, no fumigan, no tenemos alumbrados, estamos expuestos al vandalismo, por eso aprovecho de hacer un llamado a los entes competentes “.
Vecinos advirtieron que “el transformador que fue entregado e instalado es de 37 Kva, con menos alcance que el anterior, ya que el que estaba era de 50 kilovatios lo que es posible que no tenga la misma durabilidad”.
Así mismo un fuente de la empresa que colocó el nuevo transformador expuso que hay una sobre población para ese solo transformador, “necesitan generar otro proyecto, un doble poste con un transformador nuevo”.
Eltubazodigital@gmail.com / Norelquis Fleitas