Para el analista político Luis Vicente León “No hay ninguna diferencia entre Republicanos y Demócratas con respecto a su posición de irreconocimiento a Maduro. Las diferencias son sobre la implementación de su estrategia.
En relación al nuevo gobierno de Estados Unidos presidido por Joe Biden cree que este ” seguirá una política firme de desconocimiento contra Maduro”.
“Lo que se pueden esperar son matices, pero no apertura. Esos matices van más por los temas humanitarios y la posibilidad de actuar multilateralmente con Europa para presionar condiciones electorales” sentenció León en su cuenta twitter.
Así mismo abordó a la oposición y su papel frente a las próximas elecciones regionales, considera que “ hay presión dentro de la oposición para participar en regionales”.
En cuanto a la diferencia fundamental entre chavismo y oposición: “El chavismo tiene un posición homogénea, más allá de sus diferencias internas. Actúa como bloque (por método o por miedo, pero lo logra). En la oposición las diferencias no encuentran unas reglas comunes a través de cuales decidir. Y eso la condena a la división más profunda”
El integrante de la firma Datanalisis explicó la razón del nombramiento de Jorge Rodríguez al frente de la Asamblea Nacional. “Jorge Rodríguez en la presidencia AN muestra que Maduro preserva (y muestra) su fuerza interna en el chavismo. Busca que cualquier intento de negociación política futura parta por el reconocimiento implícito de su institucionalidad”.
Finalmente se refirió al futuro de Juan Guaidó: «La estrategia Maduro frente a los diputados del 2015 está cantada. Buscará consolidar una bóveda de miedo para fracturarlos y desmembrar esa institucionalidad. Aunque difícilmente cruzará la línea Guaidó, pues entorpecería cualquier posible arista de relación con el nuevo gobierno de EEUU».