Hoy quiero compartir una semblanza del amigo que se nos fue, sin despedirse. Pero así es la vida y así son los designios divinos los cuales debemos aceptar.
Hoy le damos gracias a Dios por habernos permitido conocer y tratar a personas que como Luis Yoris hacen comprender la importancia de compartir, amar y entregarse a sus seres queridos, servir y trascender de lo material a lo espiritual.
Luis Yoris, desde los dones y talentos que Dios le regaló, cumplió con su misión en esta vida. Dejó enseñanzas y una historia para recordar; parte de esa historia comparto con ustedes.
Luis Gonzaga Yoris Loreto; nació en San Fernando de Apure el 28 de agosto de 1964.
Hijo de Ana Victoria Loreto de Yoris y Luis Gonzaga Yoris Yoris (Médico Ginecoobstetra).
Sus hermanos: José Luis Yoris Loreto (Médico Ginecoobstetra y prof. Universitario), Amalia Yaritza Yoris Loreto (Odontólogo y prof. Universitaria).
Contrae matrimonio con Sandra Georgina Silva Gilmond (Lic. Administración). De esta unión nacen sus adorados hijos: Luis Eduardo Yoris Silva y Marialessandra Yoris Silva.
Luis era miembro de una familia distinguida y apreciada en el Guárico. Estuvo vinculado a distintos sectores de la sociadad guariqueña.
Llega a San Juan de Los Morros a la edad de 06 años. Cursó estudios de primaria y secundaria; luego se fue al estado Zulia a cursar estudios superiores en el Área de Odontología, en la prestigiosa Universidad del Zulia ( LUZ). Durante sus estudios universitarios participó activamente como representante estudiantil.
A nivel deportivo representó al Guárico en ajedrez, acepando un tercer lugar en los juegos Orientales.
En su actividad gremial fue presidente del Colegio de Odontólogos del Estado Guárico por 7 años.
Así mismo en cargos de representación popular, es electo concejal del Municipio Roscio por dos periodos.
Ingresó a la Unerg como docente fundador del área de odontología en la asignatura de Comunitaria. Prestaba servicios odontológicos en el hospital Ranuárez Balza.
Realizó un post grado en Salud Pública y Maestría en Planificación en la Salud Pública; Maestría en Planificación en Educación Superior en la Universidad Rafael Urdaneta.
En su vida política fue activo militante del partido Acción Democrática en donde llegó a desempeñarse como secretario político de Organización y Secretario General Seccional.
Representante activo de la Coordinadora Democrática, MUD y Frente Amplio, siempre en la lucha por la libertad y la democracia.
Hoy su esposa, hijos, hermanos, familiares y amigos sufrimos la ausencia de ese hombre servicial, solidario que inculcó valores que hacen de una persona un buen ser humano, porque eso fue Luis un buen ser humano que siempre vamos a extrañar. Que Dios lo tenga en su Santo Reino.