Lulac pide investigación federal por traslado aéreo de migrantes venezolanos a California

0
148

Lulac pide investigación federal por traslado aéreo de migrantes venezolanos a CaliforniaCaracas.- LULAC, la más antigua organización hispana en EE.UU., pidió este martes a las autoridades federales investigar el reciente traslado de unos 36 migrantes.

Al parecer, los ciudadanos fueron trasladados en dos vuelos a Sacramento (California), presuntamente por parte de la administración del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Cabe destacar que, en el grupo de migrantes había venezolanos y colombianos.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, en inglés) instó este martes al Departamento de Justicia a investigar posibles violaciones de las leyes federales que puedan haber ocurrido durante el transporte de “refugiados a través de las fronteras estatales”.

Un primer avión con 16 migrantes fue enviado el viernes pasado a la capital californiana, y el segundo arribó el lunes con 20 extranjeros más.

Al parecer, los primeros migrantes fueron transportados en autobuses de El Paso (Texas) a Nuevo México y de allí en avión a Sacramento (California). El traslado aéreo lo realizó la empresa Vertol Systems C., con sede en Florida, según versiones de medios.

LULAC pidió este martes indagar la posible participación de dos altos funcionarios de la administración del gobernador DeSantis, quien aspira a la presidencia de EE.UU.

Con información de Unión Radio

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.