Caracas.-Una investigación desarrollada por el Observatorio de las Élites Argentinas reveló ayer que 269 funcionarios del actual gobierno de Mauricio Macri, ocupan 890 cargos en empresas privadas, lo cual acarrea una violación a la Ley de Ética Pública.
Según el informe, el mismo presidente Macri figura en la actualidad como “autoridad del directorio” de una empresa del grupo Socma: Minera Metales S.A, reseñó Telesur.
La mayoría de estos casos se presentan en cuatro ministerios donde se destaca la presencia de funcionarios con participaciones en firmas privadas: Energía, Desarrollo Social, Modernización y Producción.
El estudio verificó que 50% de los ministros de Macri tienen puestos en empresas privadas. Por ejemplo, el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, está vinculado a cuatro empresas familiares.
Incidentes. Serios acontecimientos se produjeron este miércoles por la noche en el centro porteño en los distintos actos que se realizaron al cumplirse un año de la muerte de Santiago Maldonado.
Seis manifestantes fueron detenidos tras los disturbios al momento de la desconcentración del acto central, mientras que minutos antes varios encapuchados tiraron piedras y provocaron algunos destrozos en lo que fue la presentación del documental de Maldonado en el Ateneo, citó el portal del diario Clarín.
Fuente