Aragua.- Luego de conocerse la muerte del funcionario policial Ricardo José Vásquez Quintero, de 38 años de edad, adscrito a la policía de Aragua, hecho ocurrido durante la madrugada del miércoles 19 en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, funcionarios de seguridad realizaron una toma en diversos sectores de esa jurisdicción tras la captura de los sospechosos de ese suceso.
En presuntos enfrentamientos habrían fallecido tres de los implicados, según la versión policial, la cual es muy diferente a la de uno de los familiares
En La Morita, cerca de la invasión El Venerable, resultó herido Michel Gabriel Aguilar Álvarez, la policía asegura que inmediatamente fue trasladado hasta un centro asistencial, donde dejó de existir.
Mientras que en el barrio El Charal murió en un acto presunto de resistencia Engelbert López Torrealba, quien presentaba registros por el delito de robo. También se incautó un arma de fuego.
Y en la invasión La Voluntad de Dios, cayó abatido Deivis Wilfredo Villegas Fernández, de 24 años, conocido como “El Deivis”.
Habla la madre de uno de los fallecidos
Por su parte, Fanny Arismendi en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar declaró a los periodistas “Si mi hijo hubiese sido un vulgar delincuente o homicida, estoy sumamente segura que les abría informado sobre ese particular”, dijo.
Reconoció que el muchacho estuvo preso dos años en la cárcel de Tocorón tras involucrarlo en el robo de vehículos y como no se demostró ese delito, Villegas Fernández ganó de nuevo la calle. Perdió dos años en vano ese centro penitenciario.
Le sembraron evidencias que no se correspondían con la realidad y por tener “esa raya” aparentemente de delincuente en los expedientes del Sistema de Información Policial, “mi hijo murió a manos de los funcionarios”.
Allí no hubo tal enfrentamiento. Para el momento, Deivis preparaba la comida junto a su mujer y de pronto ingresaron los funcionarios. Apartaron a la chica y poco después se oyeron disparos.
Simularon una escena de enfrentamiento que es totalmente falso, apuntó la denunciante, quien agregó que los hechos se registraron a las 11:00 de la mañana.
Finalizó diciendo lo siguiente: “Mi muchacho salió de la cárcel y se dedicó con su padre a trabajar la albañilería para criar a sus dos hijos y mantener a su mujer. Espero que ustedes respeten mis declaraciones y no las vayan a tergiversar”.
Con información de
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo