Caracas.- Una madre de gemelas no midió las consecuencias al intentar venderlas luego de dar a luz en el hospital Pastor Oropeza, en Barquisimeto, estado Lara.
Magali Mendoza, de 37 años, llegó con dolores de parto el pasado 4 de junio al centro hospitalario y se registró con una documentación falsa, de la cual no se dieron cuenta los trabajadores en ese instante.
Sin embargo, el personal del hospital, al siguiente día notó que las dos niñas fueron sacadas sin una autorización y se dirigieron a informar la extraña situación al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Barquisimeto.
Los funcionarios luego de iniciar las investigaciones certificaron que la embarazada se registró con una cédula de otra mujer ( Mileydi Martínez) y que esta presentó a las niñas como suyas en el registro civil y aparecía en todos los documentos entregados y llenados en el centro hospitalario.
Los funcionarios lograron dar con la ubicación de la pareja que negoció con la madre la compra de las pequeñas, quedando detenidos Mileydi Martínez, de 44 años; su marido, Rubén Castillo (57) y Magali Mendoza, madre de las pequeñas.
Los tres involucrados quedaron arrestados en el barrio El Caribe, al oeste de Barquisimeto, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la entidad por rapto, usurpación de identidad y forjamiento de documento público.
Las niñas lograron ser rescatadas y quedaron a disposición del Programa de Atención a Niños y Adolescentes en Condiciones difíciles (Panaced).
Fuente