Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anuncia este jueves la activación de “importantes acciones de gobierno“, durante su primera reunión de trabajo en el 2018 desde el Cuartel de la Montaña.
En el balance de su gestión en el 2017, el mandatario nacional refirió que fueron entregadas 202.470 nuevas pensiones a través del carnet de la patria, “sin gestiones ni papeleos“.
El presidente informó que ordenó detener las ventas de Mi casa bien equipada porque descubrieron una corruptela en la administración de esta misión. Destacó que en el Fondo Civil Negro Primero tiene los recursos para sustentar las políticas sociales del Gobierno.
Asimismo, ordenó la entrega de 20 mil tabletas a los médicos de Barrio Adentro. “Ya basta de dudas, el camino está claro, El camino es fortalecer el Carnet de la Patria“, dijo Maduro.
Anunció la creación por segmentos del Bono de Reyes, de 500 mil bolívares, a partir del sábado 6 de enero y que la próxima semana iniciará el plan especial de apoyo para 4 millones de familias venezolanas, en el marco de la misión Hogares de la Patria.
“Las 500 mil embarazadas tendrán su apoyo pero debemos registrarlas con el código VeQR (…) Todas las embarazadas del país van a tener el apoyo”, expresó Maduro.
El último pronunciamiento del mandatario fue el 31 de diciembre, cuando anunció el aumento del salario mínimo y bono de alimentación del 40%.
Fuente