Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto de relanzamiento de la industria farmacéutica anunció que las medicinas tendrán precios internacionales, pero que se establecerá un sistema de subsidio a través del carnet de la patria “para dar oportunidad a la empresa privada y pública de hacer sus importaciones”.
Así mismo, Maduro designó al doctor Henry Ventura como secretario Ejecutivo y responsable del motor farmacéutico, quien coordinará la producción de medicamentos junto a los funcionarios Tareck El Aissami, Aristóbulo Istúriz y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.
“He ordenado instalar una mesa de precio de todos los productos farmacéuticos con todas las industrias privadas y públicas del país para establecer el sistema de costo, precio, producción y distribución del país”, agregó.
Acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cometer un “ataque criminal fascista contra el sistema de medicinas de Venezuela” y “secuestrar” 5 mil millones de dólares que serían destinados para comprar medicamentos para el país.
“Trump es el responsable de una de las medidas más criminales contra algún pueblo del mundo”, denunció.
Y señaló al periódico The New York Times de publicar un reportaje “repulsivo”, según el cual los médicos cubanos chantajean a los pacientes para que voten por los candidatos del chavismo. Calificó la publicación de “campaña sucia, asquerosa”.
Toneladas desde Rusia
Anunció que Rusia enviará toneladas de medicinas y principios activos al país. “Nosotros tenemos una sólida alianza con China, Rusia, India, Turquía, Irán y Bielorrusia, para traer los principios activos y las medicinas que se necesitan en Venezuela, a través de la Organización Mundial de la Salud”, aseguró.
Con información de Efecto Cocuyo
Hola cómo estás? Mira para el estado Barinas tan bien van asistir medicinas para acá