Caracas.– Con miras a consolidar estrategias que permitan dar soluciones concretas a situaciones que afectan a los venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro convocó a un amplio diálogo con la sociedad civil y movimientos sociales que confluyen en la nación.
Señaló la necesidad de construir espacios de concertación para la búsqueda de propuestas estratégicas que deriven en el desarrollo estructural del país, contando con la participación de los líderes y líderesas de las comunidades.
“Quiero oír a las comunas, quiero oír a los comuneros y las comuneras, escuchar sus problemas, diagnósticos y soluciones. Quiero recibirlos por fases, por sectores y con propuestas”, expresó.
Desde la tribuna de oradores de la ANC el jefe de Estado señaló: “Fue la constituyente quien tomó y entendió la necesidad de ir a renovar electoralmente todas las autoridades del país”.
Durante su discurso, Maduro manifestó: “Hoy podemos decir que Venezuela ha tenido unas elecciones libres, necesarias, justas, legales, constitucionales y legítimas“.
Recordó el camino transitado desde el 2014 hasta llegar a la firma del acuerdo de Garantías Electorales con la oposición venezolana, con base en lo acordado tras las mesas de diálogo desarrolladas en República Dominicana, en las que se estableció el 20 de mayo como fecha para los comicios presidenciales.
Al respecto, el jefe de Estado reafirmó su condena al hecho de que los voceros de la oposición decidieran retirarse de la contienda electoral producto de las presiones de países imperiales.
Maduro reconoció el carácter democrático y pacífico de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y recalcó que el Poder Plenipotenciario asumió y entendió la necesidad de renovar las autoridades de las gobernaciones y los 335 municipios del país.