Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la grave violación a la Convención de Viena del Derecho Internacional, con la salida forzosa de venezolanos que se resistían a abandonar la embajada de Venezuela en Washington.
“Estados Unidos debe respetar la inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las embajadas, no puede ser allanada, no puede ordenar su desalojo”, enfatizó el mandatario en una transmisión en cadena de radio y televisión, a la par de felicitar a las personas que se resistieron ante la solicitud de salida por parte de Estados Unidos.
Por otra parte, Maduro criticó la medida tomada por el gobierno de los Estados Unidos de prohibición de vuelos comerciales y privados entre Venezuela y Estados Unidos. Esta medida “le hace daño a los venezolanos”, dijo Maduro.
Además, catalogó a Donald Trump como “agresor y atacante de la libertad”.
Aseguró que tomar una decisión por odio, le genera un daño a la clase media y a los comerciantes, quienes viajan en función de trabajo, familia y producción, además fortalecen lazos entre Venezuela y Estados Unidos.
El Universal