“Más del 80% de las mujeres venezolanas votaron en la Constituyente, somos el séptimo país con mayor participación femenina en unas elecciones”. dijo el jefe de estado.
También el primer mandatario criticó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegurando que el único “frente amplio de Venezuela es el del pueblo bolivariano”.
“Ni Capriles, ni Borges, ni Rosales, van a cambiar el país. Son puros hombres. Lo que necesita Venezuela son mujeres”, sostuvo Maduro, añadiendo que el “Frente Amplio de Venezuela” es una copia a los programas que ha hecho el estado venezolano.
Además aseguró que cualquier mujer “es superior a cualquier hombre y que puede liderar al estado si ningún tipo de problema”.
Nueva propuesta de ley
El primer mandatario también le entregó a la presidenta de la Asamblea Nacional Constiuyente (ANC), Delcy Rodríguez, un proyecto de ley paritaria e igualdad de género en los cargos públicos.
Por último, Maduro se refirió sobre a las próximas elecciones presidenciales que se estarán celebrando el 20 de mayo afirmando que “los comicios electorales serán entre el pueblo venezolano y las élites de las derechas que desean realizar un golpe de estado”.
Fuente
Alejandro Durán Bracamonte