Caracas.– Los comicios que se celebrarán el domingo 20 de mayo, fecha en la cual se elegirá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos, serán históricas para Venezuela, dado que demostrará el carácter democrático y soberano del pueblo, afirmó el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.
Destacó, desde la avenida Bolívar, en Caracas, que los venezolanos darán una muestra de gallardía ante quienes intentan entorpecer el desarrollo de las elecciones, alentando la abstención y promoviendo acciones injerencistas e intervencionistas por parte de Estados Unidos (EEUU).
“Nuestra Patria consolidará una gran victoria el 20 de mayo, nada podrá detenernos. Las elecciones son un hecho y serán históricas, un evento que nadie se puede perder porque desde que amanezca veremos uno de los días más inolvidables de la historia de la Revolución”, aseveró durante el acto de cierre de la campaña electoral “Simón Bolívar”.
Maduro aseveró que en Venezuela “manda y elige libremente el pueblo”, razón por la cual carecen de fundamento las pretensiones imperiales de detener la continuidad del proceso revolucionario, fundado por el comandante Hugo Chávez.
En este sentido, resaltó las conquistas alcanzadas por la Revolución Bolivariana en 19 años de gestión, entre las que figuran importantes logros en materia educativa, habitacional, tecnológica y cultural, así como en el ámbito de protección social a la clase obrera y trabajadora.
Campaña exitosa
En cuanto a la campaña electoral, Maduro señaló que “hacía falta una jornada como esta, una en libertad y que movilizara al pueblo”, aludiendo las multitudinarias concentraciones realizadas en los 23 estados y el Distrito Capital.
Indicó que en las jornadas de calle evidenciaron la convicción de los venezolanos de cara al proceso electoral, razón por la cual vaticinó un futuro de gloria, lucha y batalla.
“He visto el futuro en ustedes, he visto la energía y la decisión de combate para hacer Patria, he visto la firmeza inconmovible en el futuro y la fe que tienen en Venezuela“, indicó.
– “Voy a hacer una revolución económica” –
En este sentido, Maduro reiteró que el norte para el próximo periodo presidencial es dar la batalla en el ámbito económico en favor del pueblo venezolano con el Plan de la Patria como guía.
“Voy a encabezar los grandes cambios económicos, y voy a hacer una revolución económica que sacudirá al mundo entero. Lo voy a hacer cueste lo que cueste, tarde lo que tarde. Dedicaré mi vida a cambiar la economía de este país para ponerla al servicio del pueblo noble de Venezuela”, dijo desde la avenida Bolívar de Caracas.
Dijo que de cara a las elecciones del 20 de mayo el norte es dar pasos firmes en la recuperación económica del país, la cual ha sido sometida a agresiones desmedidas y que han sido promovidas por dirigentes derechistas venezolanos.
Por ello, agregó que la vía es la revolución económica. “Soy un verdadero presidente maduro, listo para las batallas y listo para las nuevas victorias”.
En ese sentido, llamó al pueblo a ejercer su derecho al voto con consciencia y recordar que unos de sus candidatos rivales, Henri Falcón, ha prometido “entregar al país al Fondo Monetario Internacional, FMI, que se convierta en una colonia del Fondo Monetario”.